skip to main |
skip to sidebar
LA CASA SOLA¨MONIQUE PARDO
El cover es un éxito en Youtube. La popular Monique Pardo, de 59 años, reapareció en Youtube estrenando un nuevo videoclip, pero no de un tema de ella, sino del cantante nacional Kale.
El cover alborotó las redes sociales. La nueva producción es del hit 'La casa sola' de DJ Brian Flow, un tema del verano que desde hace semanas suena en la mayoría de las radios locales. En el videoclip que fue grabado en Pacasmayo, la exvedette lució su sensualidad con vestuarios coloridos y muy sexys.
Además mostró sus envidiables curvas. Pardo Gayoso agradeció el éxito que ha tenido su videoclip. “Estoy muy agradecida por la respuesta que tuvo el videoclip. Ha sido creado con mucho cariño y a mi estilo. La producción estuvo a cargo de Juan Carlos Ferrando.
Fue grabado en la casa Basadre, en Pacasmayo”, sostuvo la cantante. Además, restó importancia a sus críticos en las redes sociales, quienes le piden que deje la música. “Estoy acostumbrada a la envidia. Soy hermosa, amo mi trabajo y lo disfruto.
Así como hay gente que maltrata a los niños y golpea a los animales, hay otros que solo viven para hablar mal. No hay que darle importancia a cuatro gatos”, sostuvo la pelirroja Monique. El cover ya se encuentra en Youtube y hasta el momento ha superado las 116 mil reproducciones. ¿Qué te pareció su cover?
Ay porque dicen que nosotros los argentinos No sabemos bailar, ni hablar Ni Mover la cadera Ahora le traemos un movimiento grosero
Que dice asi Ay se menea, se menea, se menea Se menea, se menea La cadera, la cadera Se menea, se menea La cadera, la cadera Se menea la cadera La cadera se menea Se menea la cadera La cadera se menea Y esta de chakaui A su quinta caballero Ay se menea, se menea, se menea Se menea, se menea La cadera, la cadera Se menea, se menea La cadera, la cadera
Se menea la cadera La cadera se menea Se menea la cadera La cadera se menea Meneando, menando, meneando Subelo Ay se menea, se menea, se menea Se menea, se menea La cadera, la cadera Se menea, se menea La cadera, la cadera Se menea la cadera La cadera se menea Se menea la cadera La cadera se menea Eeepa, y en el verano Se viene el tiki taka papa
Amigos voy a enseñarles Es un juego muy bonito Lo juego toda la gente Grandes tambien chiquititos El juego del tiki taka Es un juego popular Lo juega toda la gente Y se lo quiero enseñar Amigos voy a enseñarles Es un juego muy bonito Lo juego toda la gente Grandes tambien chiquititos El juego del tiki taka Es un juego popular Lo juega toda la gente Y se lo voy a enseñar Se lo voy a enseñar (X4) Agarra las 2 bolas Concentrate un poquito Agarra el anillito Y le metes el dedito (X2) El taka taka taka taka... (X3) El tiki taka taka Takatakata Taka taka Takatakata Taka taka Tikitikitiki ta
La agrupación de cumbia Corazón Serrano estrenó en Youtube su nuevo mix de canciones, las cuales pertenecen a la banda española La Oreja de Van Gogh. Los temas que interpretan las vocalistas de la banda piurana Lesly Águila, Thamara Gómez y Estrella Torres son “Paris”, “La Playa” y “Rosas”, canciones que se hicieron famosas en la voz de la española Amaia Montero, exintegrante de la agrupación internacional.
En los próximos días Corazón Serrano presentará el videoclip de “Malo muy malo”, uno de sus más recientes éxitos musicales en la voz de Lesly Águila. Los demás integrantes de Corazón Serrano son Irma Guerrero (vocalista), Jorge Chapa (vocalista), Jose Luis Ayala (Timbales), Danny Morales (Batería), Rogelio Yactayo (bajo), Jorge León (Congas), Alex Yactayo (Bongos), Marco Córdova (Primera guitarra), Eddy Canova (Teclado/piano), Walter Panta (Teclado/piano), Beto Navarro (Sonidista), teniendo a Jefrey Chunga como animador y Lorenzo Guerrero como director musical.
La orquesta fenómeno por sus conciertos de 50 mil personas y por cobrar una de las tarifas más altas por show estrenó sus primeros éxitos hace más de 20 años en la Plaza de Armas y el mercado “viejo” de Piura, donde sus ganancias dependían de los casetes de 5 soles que lograban vender entre los curiosos que se acercaban para escucharlos.
En aquellos primeros años de la década de los 90, tres guitarras acústicas y las voces de Lorenzo (17) y Edwin Guerrero Neira (7) daban vida a los más tristes y alegres sanjuanitos, rodeados de decenas de personas, en su mayoría migrantes de la sierra a la ciudad, quienes gozaban de ese espectáculo callejero para desahogar sus penas del alma. Al pie del monumento de “La Pola” de la plaza mayor o de la imagen del “Señor Cautivo de Ayabaca”, que aún se mantiene en el mercado de Piura, las voces juveniles de los hermanos Guerrero Neira fueron sembrando el gustito por la cumbia sanjuanera entre un público cautivo de la música de Makuko con su “Armonía 10” y de los hermanos Quiroga Querevalú de “Agua Marina”. Según narra Floresmilo Guerrero Neira, actual promotor de la orquesta, la primera caja de casetes grabados artesanalmente en una radio se les acabó segundos después de una presentación en la Plaza de Armas un domingo por la tarde.
Al día siguiente enrumbaron a Chiclayo para grabar y conseguir 10 cajas más de casetes. Hasta ese momento, la música era una más de sus actividades para ganarse la vida. Tan solo cinco años antes de sus aventuras musicales en plazas y mercados, Lorenzo y Floro de 12 y 8 años respectivamente, llegaron a Piura desde su natural Pacaipampa (Ayabaca) y debieron dedicarse a la venta de pan en el asentamiento Micaela Bastidas. Cuidadores de carros, cargadores de bultos, vendedores de cigarros, frutas y combustible en un grifo, los hermanos mayores del clan familiar debieron abrirse camino a pulso para la llegada de sus hermanos menores, Edwin, Calixto, Noemí, Yrma y Edita, que pronto migrarían a Piura para continuar con sus estudios secundarios en el Colegio San Juan Bautista.
Primer fracaso Con las ganancias por la venta de pan, los hermanos mayores compraron por 70 soles una guitarra de madera a un primo preso. Con Edwin recién llegado de siete años y la ayuda de su primo Isidro, empezarían sus esporádicas presentaciones. Fue precisamente en una de ellas, en que un ex policía de apellido Casalino los invitó a cantar en su local “Los Portales de San Martín”, en el asentamiento del mismo nombre, para que sean “teloneros” en el aniversario de la orquesta “Los Cahingareños de Frías”. “Casalino esperó que toda la gente se vaya para acercarse y decirnos ‘muchachos, ustedes cantan bien bonito y miren cómo la gente los quiere, por qué no forman un grupo musical’. Realmente ahí se nos dio la idea de formar un grupo porque nosotros ni idea teníamos. Lo hacíamos como hobby y por ganancia de los casetes”, recuerda Floresmilo. Sin embargo, su nulo conocimiento de guitarras y órganos electrónicos provocó un rotundo fracaso en su primer debut como grupo musical “Hermanos Guerrero Neira”, a tal punto que fueron obligados a bajar del escenario cuando entonaban la segunda canción. “Hemos luchado contra todas las barreras y piedras en el camino y siempre con la fe puesta en Dios y en la perseverancia porque así uno logra las cosas”, recuerda Lorenzo Guerrero, director musical. Todo o nada A partir de entonces, aquel hobby por la música se transformaría en una obsesión que los hizo ensayar con instrumentos electrónicos fiados hasta 12 horas continuas para alcanzar la perfección y así “sacarse la espina” por aquel prematuro fracaso. La venta de un terreno agrícola por 7 mil soles en su natal Pacaipampa fue la primera gran inversión de su padre en el grupo. Con ello viajaron hasta los estudios de “Cántaro Records” en Lima y grabaron su primera producción musical. En palabras de los hermanos Guerrero Neira, se trataba de una apuesta arriesgada para el futuro de la familia, vale decir, “el todo o nada”.
Con Yrma de 13 años sumada como flamante refuerzo, los integrantes de “Corazón Serrano” habían planeado grabar 11 canciones; sin embargo, el ingeniero de sonido del estudio les advirtió de un espacio sobrante, lo cual les hizo pensar en la pista número 12. “Oye, hay que grabar Alitas quebradas, dijo alguien. Pero esa canción es bien fea, cómo vas a grabar eso, respondieron. Ya pues, para llenar ese vacío, canten Yrma y Lorenzo”, recuerda Floresmilo sobre el “detrás de cámara” de la grabación de aquel éxito musical “minimizado” que de golpe les abriría la puerta del estrellato en la región. Hit musical “Añoranzas de mi Tierra” de radio Cutivalú fue el programa donde “Alitas quebradas” se escucharía por primera vez, marcando a sus intérpretes como los dueños de un estilo particular que fusionaba la cumbia norteña con el Sanjuanito ecuatoriano. “Siempre hemos tratado de expresar lo que el pueblo siente. Hay gente que sufre un desamor, por trabajo, por una traición o que disfruta del amor. En eso nosotros nos inspiramos y cantamos una historia hecha realidad”, resume Lorenzo el estilo de la agrupación. De regreso a “Los Portales de Casalino”, donde cada domingo se podían vender hasta 400 cajas de cerveza, la fama del grupo se expandió entre la población migrante de la ciudad gracias a la inversión en espacios musicales de pequeñas radios de frecuencia AM como “Radio Superior”. De la mano de “Alitas quebradas” y otros éxitos como “Mi escritorio” y “Por amarte tanto”, Corazón Serrano empezó su conquista del gigantesco mercado limeño gracias al promotor musical Zózimo Franco Valverde.
Veinte años después, Lima, la capital del Perú, se rinde ante sus nuevos ídolos. CLAVES Edwin fue el primer vocalista oficial Corazón Serrano. A sus cortos siete años fue adiestrado por su hermano Lorenzo para tocar la guitarra y el canto pese a sus reclamos porque como todo niño solo quería jugar. “Lorenzo le decía ‘canta, oye y vas a ver cómo vamos a pegar y de ahí me vas a agradecer’. Y Edwin cantaba pero se le corrían las lágrimas de cólera porque no lo dejaban jugar. Recién a los 13 años pudo conocer el éxito y se lo agradeció infinitamente”, recuerda Floresmilo.
Alquilaban camión y viajaban encima de equipos de sonido por ocho horas Tras sus primeros éxitos, los contratos para fiestas patronales empezaron a llegar. Sin el moderno bus que ahora los moviliza o dinero para pasajes en avión, Lorenzo, Floresmilo, Edwin, Yrma y Edita viajaban hasta ocho horas encima de los equipos de sonidos que transportaba un camión alquilado. Sin conocimiento de cuánto cobrar, los primeros contratos de Corazón Serrano podían costar entre 400 a 800 soles. Propietarios solo de los instrumentos musicales, la familia realizó préstamos en los bancos para invertir en sus equipos propios. Sus padres Pedro Guerrero Meléndrez y Eladia Neira de Guerrero fueron los principales bastiones para impulsar la carrera de sus hijos.
La 'mujer de fuego' Olga Tañón regresa a nuestro país para ofrecer un gran concierto en el“Festival de La Kalle”, que se realizará este sábado 28 de febrero, desde las 9:00 p.m., en el Estadio San Marcos, en Cercado de Lima. La reciente producción de la cantante boricua, ‘Una mujer’, incluye la colaboración de Oscar D’León, Elvis Crespo, entre otros. Trabajo que escucharemos este sábado, además de sus conocidos éxitos: ‘Basta ya’, ‘Muchacho malo’, ‘Es mentiroso’, ‘Bandolero’, etc. En este evento que se celebra el segundo aniversario de radioemisora La Kalle, los asistentes podrán disfrutar de la música de los grandes representantes del merengue, la salsa y la cumbia peruana.
Además de Tañón, estarán El Gran Combo de Puerto Rico y la agrupación piurana Corazón Serrano. 'La Universidad de la Salsa' le pondrán el toque de salsa a la celebración con sus más grandes éxitos como 'Ojos chinos', 'Me libere', 'Aguacero', 'Verano en Nueva York' y más. En tanto, la orquesta de Pacaipampa hará retumbar el escenario con ‘Cuatro mentiras’, ‘El estúpido’, ‘El fuego de nuestro amor’, ‘La borrachita’, ‘Díganle’, ‘Agüita de calzón’, ‘Cuéntale a la luna’, ‘Malo muy malo’, ‘Dos cervecitas’ y más éxitos.
Continúan los espectáculos artísticos en el marco del Festival Internacional de la Vendimia Iqueña (FIVI-2015). Esta vez, el público gozó con dos grandes de la música cumbia tropical, ‘Corazón Serrano’ y ‘Armonía 10’, en Ica.
Las chicas de ‘Corazón Serrano’, Thamara, Nickol, Estrella e Irma, hicieron delirar a los adolescentes, jóvenes y adultos con cada una de sus canciones como ‘La borrachita’, ‘el estúpido’ ‘Cuatro mentiras’, ‘dígale’, entre otras de sus canciones inolvidables. Después de dos horas y media, ingresó ‘Armonía 10’ con su tema ‘Ya te olvidé’, canción que entonaron en coro con los asistentes recordando buenos y malos momentos de sus historias vividas; mientras libaban la ‘cachina’ el sabor del festival de la vendimia. El público bailó entonando las canciones de los integrantes de Piura hasta la madrugada, cosechando aplausos durante su espectáculo en vivo.
Quiero quitarme ese amor de la cabeza,
y este tonto corazón no me lo deja,
me tiene tan encarcelada,
escucho como si me hablara,
y no lo puedo olvidar,
y no lo puedo olvidar.
Díganle, que sigo enamorada,
cuéntenle, que me hace tanta falta,
no lo puedo borrar de mi vida,
aunque quiera mi piel no lo olvida.
Díganle, que muero por sus besos,
cuéntenle, que espero su regreso,
que su amor es un fuego encendido,
que no puedo apagar dentro mío.
Quiero quitarme ese amor de la cabeza,
y este tonto corazón no me lo deja,
me dice como él no hay otro,
me llena de recuerdos locos,
y no lo puedo olvidar,
y no lo puedo olvidar.
Díganle, que sigo enamorada,
cuéntenle, que me hace tanta falta,
no lo puedo borrar de mi vida,
aunque quiera mi piel no lo olvida.
Díganle, que muero por sus besos,
cuéntenle, que espero su regreso,
que su amor es un fuego encendido,
que no puedo apagar dentro mío.
Díganle, que sigo enamorada,
cuéntenle, que me hace tanta falta,
no lo puedo borrar de mi vida,
aunque quiera mi piel no lo olvida.
Díganle, que muero por sus besos,
cuéntenle, que espero su regreso,
que su amor es un fuego encendido,
que no puedo apagar dentro mío.
Díganle, que sigo enamorada,
cuéntenle, que me hace tanta falta,
no lo puedo borrar de mi vida,
aunque quiera mi piel no lo olvida.
Díganle, que sigo, yo sigo, enamorada.